El presidente de la Sociedad Rural pasó por el evento empresarial, reiteró su apoyo a gobierno nacional y celebró el apoyo norteamericano, al que calificó como "fuerte gesto de confianza".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que entre los productores “hay confianza en que éste es el camino” en relación a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. También aseguró que la economía argentina está “transitando un momento muy importante” y, de cara a las próximas elecciones legislativas, consideró que “más allá de los resultados”, el sector se espera la continuidad “en éste camino virtuoso para la Argentina”.
En su paso por la ciudad, para participar del 61° Coloquio de IDEA que se desarrollará hasta mañana, el dirigente ruralista reafirmó su confianza en el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei.
“Estamos en la época de la siembra de la cosecha gruesa -detalló-, es un momento importante, se están tomando decisiones y todo indica, de acuerdo a lo que uno escucha y puede ver, que se está desarrollando muy bien todo lo que es la siembra de la (cosecha) gruesa”.
En ese sentido, reveló que “gracias a Dios tenemos una muy buena perspectiva en lo que es trigo, cebada y se habla de volúmenes récords. Así que hay confianza en que éste es el camino”.
Luego de calificar al evento empresarial que se desarrolla en Mar del Plata como “muy importante porque reúne muchas aristas del empresariado y siempre salen buenas conclusiones”, analizó la situación económica del país.
“Se dan situaciones -dijo- que hacen que la economía en general del país este transitando un momento muy importante, donde se están tomando muchas definiciones, habida cuenta también que en este país estamos acostumbrados a que cada dos años nos toca un proceso electoral que alteran un poco la vida de todos los ciudadanos”.
Confianza
En cuanto a la relación existente entre Argentina y Estados Unidos y la ayuda norteamericana anunciada en los últimos dias, Pino aseveró que es “importante porque es un fuerte gesto de confianza de Estados Unidos hacia Argentina, que más allá de las personas que gobiernan, es hacia Argentina y el camino que ha tomado en función de lo que está pasando en el mundo, que es muy demandante de lo que los argentinos hacemos y producimos”.
De esa manera, opinó que “hay que estar a la altura de las circunstancias. Para que todo eso se logre se necesita confianza y después toda la obra, el andamiaje que se necesita para que las cosas sucedan”.
Asimismo, más allá de los resultados de la próxima elección, señaló que “lo que me parece es que lo que plantea Estados Unidos va en línea con al camino que tomó la Argentina y Estados Unidos está para apoyar”.
“Más allá de los resultados -añadió- sí se espera que en éste camino virtuoso para la Argentina, que a nuestro sector se lo vaya liberando de trabas y pesos impositivos. Eso seguramente se va ir dando. El campo es el sector más competitivo y y productivo, así que si eso sucede, se va a ir dando con más producción. Asi que apostamos por eso”.